- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán insta a desbloquear conflictos latentes en el marco de la organización GUAM

Síguenos en

Bakú, 15 de abril, RIA Novosti. El arreglo de conflictos en Alto Karabaj, Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria se encuentra atascado, lo cual debería ser un motivo de preocupación para la comunidad internacional, manifestó el martes Elmar Mamedyarov, ministro de Exteriores de Azerbaiyán.

"La presencia de conflictos obstruye una evolución más exitosa de estas regiones en plano político y económico", declaró el canciller azerbaiyano al inaugurar en Bakú una conferencia internacional sobre las bases del arreglo de conflictos en el marco de la GUAM, alianza integrada por Georgia, Ucrania, Azerbaiyán y Moldavia.

Dicho organismo regional, según él, "seguirá trabajando de acuerdo con el derecho internacional para la solución de conflictos en Karabaj, Osetia del Sur, Abjasia y Transnistria" y previene contra el uso de "dobles raseros y enfoques selectivos capaces de generar desconfianza recíproca y conducir al uso de la fuerza militar".

La conferencia de Bakú se prolongará por dos días. Asisten al evento el secretario general de la GUAM, Valeri Chechalashvili, las delegaciones de cuatro Estados miembros, expertos internacionales, así como diplomáticos de EEUU, Francia, Israel, Kazajstán, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала