04:40 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Destaca Bolivia en UNESCO método cubano de alfabetización

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    París, 14 de abril, PL, para RIA Novosti. Bolivia destacó hoy aquí ante la UNESCO los grandes esfuerzos de su gobierno para convertirse en un país libre de analfabetismo con el concurso de Cuba y su método de educación "Yo si puedo".

    Lorgio Vaca, delegado boliviano en el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), valoró igualmente de forma positiva la ayuda de Venezuela en este renglón.

     

    "Ya se ha sobrepasado el medio millón de alfabetizados, en una intensa y exitosa campaña que culminará hacia fines del presente año", comentó.

     

    El diplomático apuntó que el método cubano audiovisual "Yo si puedo" valora los conocimientos tradicionales de los adultos y los desarrolla de una manera liberadora, con la ayuda de los modernos medios de comunicación.

     

    "Para esto se han instalado más de 23 mil puntos de alfabetización dotados de un televisor y proyector de video en toda la geografía nacional, hasta en los municipios más remotos donde no existe energía eléctrica", añadió.

     

    Precisó que como parte de esta cooperación fraternal, los médicos optometristas cubanos atendieron a un cuarto de millón de participantes del programa, y entregaron lentes a más de 200 mil personas que los necesitaban.

     

    Finalmente, recalcó que en nombre de su país "y de ese medio millón de adultos alfabetizados en pocos meses y en tres diferentes idiomas nativos, aparte del español, recomendar a la UNESCO se tome en cuenta el ofrecimiento reiterado de Cuba".

     

    El método audiovisual Yo si puedo, adaptado a muchas y diferentes idiosincracias e idiomas, puede ayudarnos a cumplir las metas que nos hemos fijado en la Unesco en este sector y con la cooperación solidaria cubana, puntualizó

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik