- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ingerir vino puede proteger contra la demencia, destaca estudio

Síguenos en

Washington, 14 de abril, PL, para RIA Novosti. Ingerir moderadas cantidades de vino puede proteger contra la demencia, destaca un estudio de la Universidad sueca de Gotemburgo, divulgado en el American Journal of Epidemiology.

Para llegar a esas conclusiones, los expertos se apoyaron de datos obtenidos de un ensayo clínico iniciado en 1968, entre mil 458 mujeres.

 

A las participantes se les examinó e interrogó acerca de su consumo de vino, cerveza y licores, el cual se clasificó en una escala de siete categorías, indica el artículo.

 

Tres décadas más tarde, los investigadores observaron como en las féminas que declararon tomar vinos de manera regular el riesgo de demencia fue menor.

 

No obstante, los autores del trabajo no aconsejan beber vino para prevenir la dolencia, pues consideran que otros factores, como la educación, obesidad, o el hábito de fumar, pueden incidir en el desarrollo de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала