05:37 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Delegación rusa en la PACE recogió las firmas necesarias para investigar los crímenes descritos por Carla del Ponte

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La delegación de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha recogido las firmas necesarias bajo el proyecto de resolución que da luz verde a la investigación de los hechos que describe en su libro la ex fiscal jefa del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte, comunicó una fuente del aparato administrativo de la PACE.

    Estrasburgo, 14 de abril, RIA Novosti. La delegación de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha recogido las firmas necesarias bajo el proyecto de resolución que da luz verde a la investigación de los hechos que describe en su libro la ex fiscal jefa del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte, comunicó una fuente del aparato administrativo de la PACE.

    Del Ponte publicó a primeros de abril un libro de memorias en el que cuenta que el "Ejército Libertador de Kosovo" secuestraba en 1999 a habitantes de los enclaves serbios para extraerles órganos internos demandados en el mercado negro.

    Según la fuente citada, la propuesta de la delegación rusa ha sido apoyada por los líderes de todos los grupos políticos y también por prestigiosos parlamentarios europeos.

    En el documento se explica que el TPIY no ha definido hasta ahora su postura frente a los hechos expuestos por Carla del Ponte en su libro. Por ello, la parte rusa considera necesario iniciar una minuciosa investigación al respecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik