21:49 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El polígono de Ashuluk seguirá desarrollándose, afirma jefe militar

    Noticias
    URL corto
    0 16 0 0

    Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. El polígono militar de Ashuluk, situado en la provincia de Astracán (sur) y donde la semana pasada finalizaron los ejercicios de mayor envergadura de los últimos años, seguirá desarrollándose, afirmó hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, general coronel Anatoli Nagovitsin.

     

    "Ese polígono nos servirá para afinar el nuevo material de guerra producido en serie -comentó el general-. Entonces, el polígono de Kapustin Yar también ubicado en la provincia de Astracán será aprovechado para ensayar el material bélico que se piensa producir en serie".

    En mayo de 1960, conforme a la directriz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética, fue creado el centro de instrucción e investigación científica de las tropas coheteriles de la Defensa Antiaérea, hoy polígono de Ashuluk.

    En los tiempos de la Unión Soviética, el polígono se encontraba en el territorio de dos repúblicas, Rusia y Kazajstán. Una parte del polígono que mide 120 km por 38 km queda en la provincia de Astracán, mientras que la otra se encuentra en el extranjero. La zona de seguridad del polígono de Ashuluk ocupa 20.650 hectáreas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik