- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmontado el Monumento de la Amistad de los Pueblos en Tashkent

Síguenos en

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. El Monumento de la Amistad de los Pueblos, erigido en honor al matrimonio Shamahmúdov que durante la Segunda Guerra Mundial prohijó a 15 niños huérfanos, llegando a ser símbolo de la misericordia y el humanitarismo del pueblo uzbeco, fue demolido en Tashkent en la noche del viernes al sábado, informa la agencia Fergana.ru.

 

Cuando comenzó la Gran Guerra Patria, las mujeres de Tashkent exhortaron a todas las uzbecas a ofrecer cuidado materno a los niños evacuados. El herrero Shaahmed Shamahmúdov y su esposa Bahri Ahmédova ahijaron a 15 niños huérfanos, entre los que hubo rusos, bielorrusos, un moldavo, un ucranio, un letón, un kazajo, un tártaro y chicos de otras nacionalidades de la Unión Soviética.

Los esposos los rodearon a todos de amor y cuidado, los educaron como ciudadanos dignos. En la proeza realizada por ellos se inspiraron una novela y una película de argumento.

Durante la guerra, las familias uzbecas adoptaron más de 4,5 mil niños, escribe Fergana.ru.

Según la agencia,  el monumento fue desmontado, porque las autoridades tomaron la decisión de dar otro nombre al Palacio de la Amistad de los Pueblos: desde ahora éste se llamará "Palacio de la Independencia".

Según información extraoficial recibida por RIA Novosti, el monumento puede ser trasladado a un distrito periférico de la capital de Uzbekistán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала