05:04 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Holding ruso construirá centrales eléctricas en Serbia y estudiará invertir 2.000 millones de euros en ese país

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Belgrado, 14 de abril, RIA Novosti. El holding " Inter Sistema Energético Unificado de Rusia" ha firmado con la compañía estatal de electricidad serbia "Elektroprivreda Srbije" (EPS) un protocolo de cooperación cuyo principal objetivo será construir en Serbia nuevas centrales eléctricas y estudiar la posibilidad de invertir 2.000 millones de euros, informó hoy aquí el director general del holding Yevgueni Dod.

     

    "El objetivo clave será la construcción de nuevas instalaciones energéticas en Serbia y el aprovechamiento de los recursos hídricos en ese país -comentó-. Además, si negociamos algunos proyectos interesantes, podríamos invertir hasta 2.000 millones de euros".

    Las partes han sellado hoy en Belgrado un protocolo especial de cooperación. En 30 días, EPS deberá presentar una lista de proyectos que los serbios desearían ejecutar, y el holding ruso dará a conocer los proyectos que le han interesado.

    El director general de EPS, Vladimir Djordjevic, ha subrayado que el texto del protocolo firmado no recoge ni una sola palabra sobre la posibilidad de privatización de la compañía serbia.

    "EPS necesitará unos 9.000 millones de euros hasta 2015 para ejecutar sus proyectos de inversión y, en este caso, el protocolo ofrece nuevas posibilidades de desarrollo", explicó Djordjevic.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik