- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia apoya acercamiento con Ucrania vía contactos religiosos

Síguenos en

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Moscú va a apoyar por todos modos el acercamiento entre Rusia y Ucrania vía sus Iglesias, ha manifestado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido con el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo.

 

El Patriarca informó al Jefe de Estado que él prevé ir a Ucrania con motivo de la celebración del 1020 aniversario de la conversión de Rusia al cristianismo.

"En 2008 se cumplen 1020 años desde que Rusia abrazó la fe cristiana. Los festejos con este motivo se organizan, fundamentalmente, en Ucrania. Pero nosotros tampoco debemos ir a la zaga", dijo el cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, añadiendo que la actual efemérides permite hacer el balance de lo hecho en los 20 años transcurridos desde la celebración del Milenio de la conversión de Rusia al cristianismo.

"En estos 20 años ha cambiado mucho en nuestra vida religiosa y no sólo en ésta: ya tenemos un país destinto", dijo el patriarca.

"La celebración de la efemérides en Ucrania nos da motivo para recordar una vez más que tenemos raíces comunes", señaló a su vez Putin.

Alexis Segundo informó que él encabezará a la delegación de la Iglesia Ortodoxa Rusa que irá a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала