- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plaza de Viena llevará el nombre de un célebre político musulmán

Síguenos en

Viena, 14 de abril, RIA Novosti. En la capital austríaca desde ahora hay plaza que lleva el nombre de una descollante personalidad musulmana, informa corresponsal de RIA Novosti.

 

En la plaza ubicada enfrente del Centro Internacional de Viena este lunes se desarrolló una ceremonia solemne, en la que se le adjudicó el nombre de Muhammad Asad.

Asad nació en 1900. Antes de abrazar el islamismo, él se llamó Leopold Weis. Durante varios años trabajó como enviado especial de varios periódicos europeos. En 1926 abrazó el islamismo. Vivió durante un largo tiempo en países de Oriente Próximo y también en Arabia Saudí. Luego se dirigió a la India, desempeñó un relevante papel en la fundación del Estado de Pakistán.

Después de proclamada la independencia de éste en 1947, ocupó puestos dirigentes en ese Estado de reciente soberanía, fue su embajador ante la ONU.

Asad dedicó mucha atención durante toda su vida al estudio del Corán y del idioma árabe. La interpretación del Corán debida a él se considera una de las mejores hechas en inglés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала