05:02 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Plaza de Viena llevará el nombre de un célebre político musulmán

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Viena, 14 de abril, RIA Novosti. En la capital austríaca desde ahora hay plaza que lleva el nombre de una descollante personalidad musulmana, informa corresponsal de RIA Novosti.

     

    En la plaza ubicada enfrente del Centro Internacional de Viena este lunes se desarrolló una ceremonia solemne, en la que se le adjudicó el nombre de Muhammad Asad.

    Asad nació en 1900. Antes de abrazar el islamismo, él se llamó Leopold Weis. Durante varios años trabajó como enviado especial de varios periódicos europeos. En 1926 abrazó el islamismo. Vivió durante un largo tiempo en países de Oriente Próximo y también en Arabia Saudí. Luego se dirigió a la India, desempeñó un relevante papel en la fundación del Estado de Pakistán.

    Después de proclamada la independencia de éste en 1947, ocupó puestos dirigentes en ese Estado de reciente soberanía, fue su embajador ante la ONU.

    Asad dedicó mucha atención durante toda su vida al estudio del Corán y del idioma árabe. La interpretación del Corán debida a él se considera una de las mejores hechas en inglés.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik