23:31 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comienza hoy en Cuba Festival Internacional de Cine Pobre

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Con la presencia de actores, realizadores y productores de 16 países quedará inaugurado hoy, en la oriental ciudad de Gibara, el VI Festival Internacional de Cine Pobre, único de su tipo en América Latina.

    La Habana, 14 de abril, PL, para RIA Novosti. Con la presencia de actores, realizadores y productores de 16 países quedará inaugurado hoy, en la oriental ciudad de Gibara, el VI Festival Internacional de Cine Pobre, único de su tipo en América Latina.

    Más de 100 obras en todas las categorías aspiran a los premios, en su mayoría subvenciones monetarias de organismos internacionales y ONG interesados en brindar apoyo a realizadores independientes y de escaso o nulo presupuesto.

    En la jornada de apertura, se realizará el tradicional desfile de los participantes por las principales calles de esa costera urbe, devenida a partir de hoy y hasta el 20 próximo, en la meca del cine pobre.

    También se proyectará el largometraje cubano Personal Belongings (Efectos personales), de Alejandro Brugués, premiado en la anterior edición de la cita como maqueta o proyecto en ejecución.

    En el festival se rendirá homenaje al realizador cubano Enrique Pineda Barnet, Premio Nacional de Cine 2006, y al recién fallecido Octavio Cortázar con el estreno del documental Por primera vez, rodado en las montañas orientales en 1967.

    También habrá un tributo a los 10 años del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, España, una plaza de encuentro para los amantes de la filmografía independiente y alternativa.

    Cine pobre, como lo definiera Solás, no quiere decir carente de ideas o de calidad artística, sino de presupuesto restringido, tanto en países de menor desarrollo o periféricos, como en los del llamado primer mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik