11:19 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Japón teme un posible ataque con misiles desde China o Corea del Norte

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    Japón teme un posible ataque con misiles desde China o Corea del Norte, reconoció hoy el diputado del Parlamento por el gobernante Partido Democrático Liberal de Japón, Hidenao Nakagawa.

    Tokio, 14 de abril, RIA Novosti. Japón teme un posible ataque con misiles desde China o Corea del Norte, reconoció hoy el diputado del Parlamento por el gobernante Partido Democrático Liberal de Japón, Hidenao Nakagawa.

     

    "El mayor problema es el peligro que emana de China y de Corea del Norte", afirmó el legislador después de su entrevista con un grupo de periodistas rusos que llegaron a Japón para tomar conocimiento de los preparativos de cara a la cumbre del G-8 fijada para julio en la isla japonesa de Hokkaido.

    Según explicó Nakagawa, cada país resguarda a su manera la seguridad nacional y, en este caso, Japón prefiere crear un sistema de defensa antimisil conjunto con Estados Unidos.

    "Quisiéramos que Moscú acogiera con comprensión esos planes de Tokio", apuntó el diputado nipón.

    Recientemente, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Baluievski tras conversaciones sostenidas con su homólogo japonés, Takashi Saito en la capital rusa, declaró que Japón no tienen intenciones de cooperar con Washington en la creación de un  DAM global de EEUU.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik