11:16 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán tendrá pronto misiles con alcance de hasta 6.000 Km, dice experto ruso

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Dentro de poco, Irán tendrá misiles con alcance de hasta 6.000 kilómetros, piensa el general mayor Vladímir Dvorkin, colaborador jefe del Instituto ruso de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO).

    Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Dentro de poco, Irán tendrá misiles con alcance de hasta 6.000 kilómetros, piensa el general mayor Vladímir Dvorkin, colaborador jefe del Instituto ruso de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO).

    Los iraníes "ya disponen de misiles cuyo alcance es superior a 2.000 Km", recordó el experto, al agregar que en un futuro próximo, según algunos datos, Irán podría crear también misiles con alcance de hasta 6.000 Km. "Comparto estos recelos y, conociendo el ciclo tecnológico, puedo suponer que tales misiles podrían crearse dentro de poco", dijo él.

    Dvorkin hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Moscú en el marco de la sesión del Consejo Consultivo "Foro de Luxemburgo para Prevención de Catástrofe Nuclear".

    Otro participante de la conferencia de prensa, el director del Instituto de evaluaciones estratégicas Serguei Oznóbischev, observó que el escudo antimisil estadounidense en Europa significa que la comunidad internacional se resigna a que Irán tenga armas nucleares.

    "Cuando hablamos a día de hoy de la instalación del sistema DAM estadounidense en Europa, le enviamos a Irán y a la comunidad internacional una señal falsa, de que aceptamos que Teherán tenga armamento nuclear", señaló él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik