- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev' dispuesto a crear un nuevo cohete superpesado

Síguenos en
El Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev' puede crear, si es necesario, un nuevo cohete superpesado capaz de llevar a la órbita entre 45 y 175 toneladas de cargamento, anunció este lunes el director general de la empresa, Vladímir Nésterov.

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. El Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev' puede crear, si es necesario, un nuevo cohete superpesado capaz de llevar a la órbita entre 45 y 175 toneladas de cargamento, anunció este lunes el director general de la empresa, Vladímir Nésterov.

 

Actualmente, el Centro produce cohetes 'Proton-K' y 'Proton-M' capaces de llevar hasta 24 toneladas de carga útil.

"Lo único que quisiéramos saber es para qué servirían los nuevos cohetes -dijo Nésterov-. ¿Para volar a la Luna y Marte? ¿Para explorar el Sistema Solar, o para volar más allá de sus límites?"

Preguntado sobre el combustible que emplearían los nuevos cohetes de clase superpesada, comentó que es todo un problema elegir el propelente adecuado.

"Lo más probable, se aprovecharía oxígeno-keroseno u oxígeno-hidrógeno, porque el empleo del metano requiere de una desarrollada infraestructura de metano que, a su vez, requiere de grandes inversiones", señaló el director general del Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала