21:31 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev' dispuesto a crear un nuevo cohete superpesado

    Noticias
    URL corto
    0 1001

    El Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev' puede crear, si es necesario, un nuevo cohete superpesado capaz de llevar a la órbita entre 45 y 175 toneladas de cargamento, anunció este lunes el director general de la empresa, Vladímir Nésterov.

    Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. El Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev' puede crear, si es necesario, un nuevo cohete superpesado capaz de llevar a la órbita entre 45 y 175 toneladas de cargamento, anunció este lunes el director general de la empresa, Vladímir Nésterov.

     

    Actualmente, el Centro produce cohetes 'Proton-K' y 'Proton-M' capaces de llevar hasta 24 toneladas de carga útil.

    "Lo único que quisiéramos saber es para qué servirían los nuevos cohetes -dijo Nésterov-. ¿Para volar a la Luna y Marte? ¿Para explorar el Sistema Solar, o para volar más allá de sus límites?"

    Preguntado sobre el combustible que emplearían los nuevos cohetes de clase superpesada, comentó que es todo un problema elegir el propelente adecuado.

    "Lo más probable, se aprovecharía oxígeno-keroseno u oxígeno-hidrógeno, porque el empleo del metano requiere de una desarrollada infraestructura de metano que, a su vez, requiere de grandes inversiones", señaló el director general del Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Khrúnichev'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik