22:34 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Roscosmos seguirá adelante con programas de cooperación internacional

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. La agencia espacial de Rusia planea ampliar la cooperación internacional en materia de programas tripulados, navegación vía satélite y exploraciones lunares, manifestó el jefe de Roscosmos, Anatoli Perminov, en declaraciones a la revista Vneshneekonomisheskie Sviazi.

    "Vemos como tarea prioritaria la de preservar y fomentar una cooperación constructiva con las agencias espaciales de las principales potencias que actúan como socios estratégicos de Rusia en el ámbito espacial: EEUU, los países de la Unión Europea, India, China, la República de Corea y varias naciones más", afirmó Perminov.

    Entre otras cosas, el funcionario mencionó la necesidad de impulsar "una colaboración recíprocamente ventajosa y a largo plazo con la UE, Japón e India, en lo concerniente a los programas tripulados de carácter prometedor; así como con EEUU, la UE, Kazajstán, India, Ucrania, los países del Oriente Próximo y América Latina, en lo que se refiere a la navegación vía satélite".

    Roscosmos pretende incrementar la cooperación con las agencias espaciales de China, Japón e India en las exploraciones lunares; con las de Angola y Kazajstán, en el terreno de las comunicaciones vía satélite; y con las de Canadá y Japón, en lo que atañe a las sondas espaciales para la observancia de la Tierra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik