- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos seguirá adelante con programas de cooperación internacional

Síguenos en

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. La agencia espacial de Rusia planea ampliar la cooperación internacional en materia de programas tripulados, navegación vía satélite y exploraciones lunares, manifestó el jefe de Roscosmos, Anatoli Perminov, en declaraciones a la revista Vneshneekonomisheskie Sviazi.

"Vemos como tarea prioritaria la de preservar y fomentar una cooperación constructiva con las agencias espaciales de las principales potencias que actúan como socios estratégicos de Rusia en el ámbito espacial: EEUU, los países de la Unión Europea, India, China, la República de Corea y varias naciones más", afirmó Perminov.

Entre otras cosas, el funcionario mencionó la necesidad de impulsar "una colaboración recíprocamente ventajosa y a largo plazo con la UE, Japón e India, en lo concerniente a los programas tripulados de carácter prometedor; así como con EEUU, la UE, Kazajstán, India, Ucrania, los países del Oriente Próximo y América Latina, en lo que se refiere a la navegación vía satélite".

Roscosmos pretende incrementar la cooperación con las agencias espaciales de China, Japón e India en las exploraciones lunares; con las de Angola y Kazajstán, en el terreno de las comunicaciones vía satélite; y con las de Canadá y Japón, en lo que atañe a las sondas espaciales para la observancia de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала