23:32 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Siria a favor de la conferencia sobre Oriente Próximo de Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 111

    Damasco, 14 de abril, RIA Novosti. El encuentro sobre Oriente Próximo de Moscú podría conferir impulso al arreglo mesoriental en todos sus aspectos, manifestó en declaraciones a la prensa el viceministro sirio de Exteriores, Feysal Mikdad.

    Rusia propuso convocar en primavera o a principios de verano una conferencia sobre Oriente Próximo de alto nivel en apoyo a las iniciativas que reanimaron el proceso de paz entre los palestinos u los israelíes en el encuentro de Annapolis, celebrado en noviembre del año pasado.

    "No podemos pasar por alto ningún foro internacional que discuta nuestros problemas y muchos hechos confirman que los próximos encuentros, en especial la conferencia de Moscú, marcarán el inicio del arreglo concreto de todos los aspectos del problema mesoriental", dijo el viceministro, comentando la actitud de Damasco ante la propuesta rusa.

    Siria participó en las conversaciones con cinco Gobiernos de Israel, pero ninguno de ellos resultó ser capaz de firmar el tratado de paz con Damasco, indicó Feysal Mikdad.

    Los sirios condicionan la firma del tratado de paz con Israel a la liberación de los Altos del Golán, ocupados por los israelíes en 1967, mientras Israel exige que Siria deje de prestar apoyo al movimiento palestino Hamas y al libanés Hezbollah, considerándolos como organizaciones terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik