- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las pruebas en vuelo del cohete "Angara" se iniciarán en 2010

Síguenos en
En 2010 se prevé comenzar las pruebas en vuelo del impulsor ruso "Angara" de nueva generación, informó el director general del Centro "Nikolai Jrunichev", Vladímir Nésterov.

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. En 2010 se prevé comenzar las pruebas en vuelo del impulsor ruso "Angara" de nueva generación, informó el director general del Centro "Nikolai Jrunichev", Vladímir Nésterov.

"Las pruebas en vuelo han de iniciarse en 2010. A principios de 2011 se prevé efectuar el lanzamiento de un ‘Angara' ligero y a finales del mismo año lanzar ‘Angara-5', impulsor de clase pesada", dijo Nésterov en entrevista a Rossiiskaya gazeta.

"¿Qué ventajas tiene ‘Angara'? Se trata de un sistema misilístico espacial universal que permitirá lanzar cohetes ligeros con carga útil de hasta 3,5 toneladas, cohetes de clase media con carga de hasta 14,6 toneladas y misiles pesados con carga de hasta 24,5 toneladas", indicó el director general.

Los cohetes de las tres clases se lanzarán desde una sola rampa lo que ofrecerá la oportunidad de minimizar los gastos.

"Angara" es un nuevo sistema misilístico espacial, compuesto de impulsores de las clases ligera, media y pesada. Masa de lanzamiento máxima: 773 toneladas; carga útil: hasta 24,5 toneladas con altitud de órbita de 200 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала