- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa quiere ampliar la cooperación internacional

Síguenos en
La Armada rusa pretende ampliar este año los contactos con sus colegas de otros países para realizar misiones humanitarias y antiterroristas, afirmó el lunes el almirante Vladímir Vysotski, jefe de dicha institución.

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. La Armada rusa pretende ampliar este año los contactos con sus colegas de otros países para realizar misiones humanitarias y antiterroristas, afirmó el lunes el almirante Vladímir Vysotski, jefe de dicha institución.

"El pasado año, la Armada rusa estrechó su cooperación con las fuerzas navales de otros Estados. Esta práctica se irá ampliando porque muchas tareas navales en plano humanitario o antiterrorista tienen carácter colectivo", declaró Vysotski, al recordar que los buques de guerra rusos participaron en nueve ejercicios internacionales a lo largo de 2007 y realizaron más de 30 expediciones, con más de 40 visitas a los puertos de una veintena de países.

La travesía más importante se llevó a cabo a finales de 2007 y a principios de este año, cuando una decena de navíos de las Flotas rusas del Norte, el Báltico y el Mar Negro viajaron a las aguas del noreste del Atlántico y al Mediterráneo para celebrar una serie de maniobras, entre ellas, algunos ejercicios internacionales con la asistencia de buques franceses e italianos. En el simulacro participaron también 47 aviones y 10 helicópteros rusos.

"Habrá actividades similares en el presente año pero a escala más amplia, conjuntamente con la Fuerza Aérea", aseguró el almirante, al recordar que el objetivo de aquella travesía era "garantizar la seguridad de navegación para los buques rusos y la presencia naval en las importantes zonas operacionales del Océano Mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала