- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participación del Ecuador en III reunión ministerial del Foro Iniciativa Cuenca del Pacífico Latinoamericano (FICPLA)

Síguenos en

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración -Comité Ecuatoriano para la Cuenca del Pacífico- informa que el Ecuador participará en la III Reunión Ministerial del Foro Iniciativa Cuenca del Pacífico Latinoamericano (FICPLA) que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de abril en la ciudad de Cancún, México.                              

Al encuentro asistirá la Delegación ecuatoriana presidida por la señora Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, quien luego de acompañar al Presidente de la República, en su visita oficial a la ciudad de México, se desplazará a Cancún.

EL FICPLA tiene por objeto el tratamiento de temas como la facilitación del comercio y la identificación de áreas potenciales de cooperación económica y técnica para fortalecer la infraestructura y logística de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano en las que se apoye la vinculación con las economías del Asia del Este. Para alcanzar un mejor acercamiento con la región del Pacífico Asiático se busca la concertación de acciones conjuntas encaminadas hacia una cooperación más dinámica entre los países miembros.

En la Reunión Ministerial se tratarán temas sobre Convergencia Comercial e Integración; Facilitación del Comercio, Infraestructura y Logística; Promoción y Protección de Inversiones; y Cooperación Económica y Técnica para la Competitividad.

http://www.mmrree.go.vec/

BOLETÍN DE PRENSA  No. 278

Quito, 11 de abril de 2008

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала