- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de La Haya anuncia recepción de demanda ecuatoriana

Síguenos en

La Corte Internacional de Justicia  dio a conocer de manera oficial, mediante comunicado de prensa en su página web, la recepción de la demanda del Ecuador a Colombia por los efectos de las aspersiones aéreas en la frontera norte del país. Cabe recordar que el Gobierno del Ecuador decidió recurrir a esa instancia judicial internacional tras siete años de gestiones a nivel diplomático y científico, que no tuvieron resultados concretos y permanentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que la decisión de llevar a la Corte de La Haya la controversia con Colombia obedeció al interés ecuatoriano de buscar una solución pacífica del problema, enmarcada en el derecho internacional. Por su naturaleza, los procesos ante la Corte suelen durar varios años y no excluyen la posibilidad de un arreglo extrajudicial, conforme a lo dispuesto en el artículo 88 del Reglamento de la Corte, que para el caso deberá satisfacer la preocupación del Ecuador de proteger la integridad de sus fronteras, salvaguardar la salud y bienes de los habitantes de la región norte, indemnizar los daños causados y preservar el frágil ecosistema del área.  

http://www.mmrree.go.vec/

BOLETÍN DE PRENSA  No. 276

Quito, 11 de abril de 2008

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала