Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La planta nuclear iraní de Bushehr se pondrá en marcha en agosto o septiembre

Síguenos en
La primera planta iraní de energía nuclear que se va construyendo en Bushehr con la ayuda de la empresa rusa Atomstroyexport se pondrá en marcha en agosto o septiembre próximo, manifestó el domingo Mohammad Saidi, vicejefe de la Organización nacional de energía atómica.

Teherán, 14 de abril, RIA Novosti. La primera planta iraní de energía nuclear que se va construyendo en Bushehr con la ayuda de la empresa rusa Atomstroyexport se pondrá en marcha en agosto o septiembre próximo, manifestó el domingo Mohammad Saidi, vicejefe de la Organización nacional de energía atómica.

"Podremos presenciar el lanzamiento de la central nuclear de Bushehr a finales de verano o a principios de otoño, de acuerdo con las obligaciones asumidas por la contratista rusa", declaró Saidi en una entrevista a la televisión iraní.

"Queda por instalar un pequeño número de equipos auxiliares, y la contratista rusa hace lo posible por cumplir a tiempo sus compromisos", agregó él.

El hito más importante en este proyecto, al decir de Saidi, fue el suministro del combustible nuclear a Bushehr desde Rusia, proceso que concluyó el pasado 28 de enero y el cual permite confiar en el próximo lanzamiento de la central.

"Rusia manifiesta la voluntad de ponerla en explotación cuanto antes", dijo el funcionario. "Poco después del lanzamiento, el control de la planta será traspasado a la parte iraní", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала