12:17 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Homenaje a José Asunción Flores

    Noticias
    URL corto
    0 410

    El día de ayer, en el prestigioso Museo de Bellas Artes Alejandro Pushkin se rindió homenaje al gran compositor paraguayo José Asunción Flores, nacido en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay, el 27 de agosto de 1904.

    Moscú, 14 de abril. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El día de ayer, en el prestigioso Museo de Bellas Artes Alejandro Pushkin se rindió homenaje al gran compositor paraguayo José Asunción Flores, nacido en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay, el 27 de agosto de 1904.

     

    A partir de unos arreglos que ingeniosamente José Asunción hace a la polca Maerãpa reikuaase de Rogelio Recalde crea un nuevo género en la música sinfónica paraguaya que brinda a su país denominada "Guarania".

    Gracias al esfuerzo conjunto de la Embajada del Paraguay en la Federación de Rusia y del Instituto Cervantes, se pudo hacer realidad la presentación de la soprano paraguaya Cristina Vera Díaz a fin de rendir homenaje al citado compositor cuya primera guarania fue Jejúi.

    Марсиаль Бобадилья ГильенEn esta ocasión el Embajador del Paraguay, señor Marcial Bobadilla Guillén, dedica unas palabras al célebre compositor paraguayo: "Las primeras impresiones musicales de Flores estuvieron relacionadas con los cantos de los indios guaraníes, cuya música cautivo al futuro compositor, quien una vez terminados sus estudios musicales, se dirige a las regiones lejanas del Paraguay para estudiar el folklore de los indios, el cual quedó profundamente grabado en la concepción artística del joven músico.

    La música del maestro Flores se distingue por su riqueza melódica, originales ritmos y profunda expresividad... Entre los años 1968 y 1969, cuando el músico paraguayo estuvo residiendo en Moscú, tuvo la iniciativa de editar y grabar algunas de estas bellas composiciones con la orquesta, coro y solistas de Radio Moscú, que describen la belleza, la poesía y las tradiciones del Paraguay".

    El evento cultural se vio honrado con la presencia de los Embajadores latinoamericanos; con la presencia del cuerpo diplomático de otros países del mundo y la de un gran público que quedó fascinado con la presentación de Cristina Vera Díaz que se lleva consigo la admiración y los corazones de todos los que estuvieron presentes, homenajeando a José Asunción Flores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik