08:44 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Japón espera sacar adelante el tema del tratado de paz con Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Tokio espera que el encuentro entre el ministro de Exteriores de Japón, Masahiko Komura, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, contribuya a acelerar la firma de un tratado de paz entre Japón y Rusia, admitió el domingo Kazuo Kodama, portavoz del canciller japonés. Komura y Lavrov deben reunirse el lunes en Moscú.

    Moscú, 14 de abril, RIA Novosti.  Tokio espera que el encuentro entre el ministro de Exteriores de Japón, Masahiko Komura, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, contribuya a acelerar la firma de un tratado de paz entre Japón y Rusia, admitió el domingo Kazuo Kodama, portavoz del canciller japonés. Komura y Lavrov deben reunirse el lunes en Moscú.

    "Para elevar nuestras relaciones a un nuevo nivel, los ministros necesitan acordar algún avance concreto hacia la suscripción del tratado de paz", manifestó el diplomático japonés.

    Dicho tratado sigue siendo un tema pendiente entre Moscú y Tokio desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, básicamente, a causa del contencioso territorial de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles que Japón reivindica como suyas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik