- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antesala a la semana guatemalteca en la ciudad de Moscú

Síguenos en

Moscú, 14 de abril. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. Gracias a las gestiones de la Asociación Guatemalteca del Arte Culinario, que es una Asociación de Chef, presidida por Euda Lisseth Morales Ruiz, y a la Embajada de Guatemala en la Federación de Rusia, Euda Morales y su colega Luis Eduardo Castillo Guillén, lograron participar en el concurso de cocineros que se llevó a cabo en la ciudad de Kazán, Rusia.

El citado concurso es una iniciativa de Islandia y Sudáfrica denominado "One World".

En este concurso Euda Morales formó parte del jurado calificador al lado de un islandés, un serbio, un ucraniano, un ruso, un chino y uno de Malta, mientras que Luis Castillo defendía la bandera guatemalteca concursando con otros 6 chef procedentes de los países del jurado mencionado anteriormente.

La delegación guatemalteca participó con un plato tradicional llamado "Ganzo salsa cilantro y ron con soufflé de anacates y elote". Con ocasión del concurso Euda Morales comenta que la cocina guatemalteca tiene características muy puntuales acordes a las tradiciones culinarias, y en cuanto a técnicas se basa en asados de ingredientes, es decir, que se asan chiles secos, ajonjolí, pepitorias, cebollas, tomates etc. que en conjunto se licua y se agrega como parte al caldo que se esté preparando. Es técnica mesoamericana muy antigua.

La participación de estos talentosos cocineros guatemaltecos en Kazán es una antesala a la semana guatemalteca que tiene inicio el día de hoy 14 de abril en el Instituto de Estudios Mesoamericanos de la ciudad de Moscú a las 16:00 horas. En esta ocasión presentarán un plato tradicional llamado Kaq ik que en el idioma kekchi significa "caldo rojo" y que es uno de los platos declarados como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала