- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia reitera su rechazo al plan de amplia autonomía propuesto por Georgia

Síguenos en
La república separatista de Abjasia reiteró el domingo su rechazo a la oferta de amplia autonomía por parte de Tbilisi a pesar de que el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ya pidió al Gobierno elaborar un plan de implementación de sus iniciativas que, entre otras cosas, contempla la creación de una zona franca en el territorio abjasio.

Sujumi, 14 de abril, RIA Novosti. La república separatista de Abjasia reiteró el domingo su rechazo a la oferta de amplia autonomía por parte de Tbilisi a pesar de que el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ya pidió al Gobierno elaborar un plan de implementación de sus iniciativas que, entre otras cosas, contempla la creación de una zona franca en el territorio abjasio.

"En Georgia pueden discutir lo que les dé la gana. Hemos manifestado la postura de Abjasia en más de una ocasión: no pensamos debatir tal oferta", afirmó Serguei Shamba, ministro de Exteriores de la república rebelde.

"Tendremos que continuar algún día las negociaciones para establecer una relación de buena vecindad entre ambos Estados pero será posible únicamente después de que Georgia haya cumplido las obligaciones asumidas durante el proceso negociador, en primer término, las que se refieren a la retirada de las tropas desde la garganta de Kodori", agregó.

El pasado 28 de marzo, Saakashvili ofreció la autonomía ilimitada a Abjasia, y el cargo de vicepresidente de Georgia, para su líder Serguei Bagapsh, quien rechazó la propuesta al día siguiente. La iniciativa georgiana se dio a conocer una semana después de que la Cámara baja del Parlamento ruso recomendó al Gobierno y al presidente  considerar el eventual reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала