- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón espera avances en el tema de tratado de paz con Rusia

Síguenos en
Las autoridades de Tokio esperan que las conversaciones entre los cancilleres de Japón y de Rusia, Masahiko Komura y Serguei Lavrov, fijadas para este lunes, comuniquen impulso a la solución del problema de firma del tratado de paz entre los dos países, declaró ayer el portavoz del Ministerio japonés de Exteriores, Kazuo Kodama.

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Las autoridades de Tokio esperan que las conversaciones entre los cancilleres de Japón y de Rusia, Masahiko Komura y Serguei Lavrov, fijadas para este lunes, comuniquen impulso a la solución del problema de firma del tratado de paz entre los dos países, declaró ayer el portavoz del Ministerio japonés de Exteriores, Kazuo Kodama.

"Los ministros tienen que acordar el logro de progresos concretos en el camino hacia la firma del tratado de paz para conferir una nueva calidad a las relaciones bilaterales", destacó Kodama.

En 1956 Moscú y Tokio firmaron la declaración conjunta que puso fin al estado de guerra entre los dos países, pero las partes hasta la fecha no han suscrito el tratado de paz por litigio territorial pendiente. Japón condiciona la firma del documento a la recuperación de cuatro islas al sur de Kuriles.

Japón no ha cambiado su posición sobre este asunto y no planea adelantar nuevas iniciativas a la parte rusa, indicó Kodama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала