00:15 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Japón espera avances en el tema de tratado de paz con Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Las autoridades de Tokio esperan que las conversaciones entre los cancilleres de Japón y de Rusia, Masahiko Komura y Serguei Lavrov, fijadas para este lunes, comuniquen impulso a la solución del problema de firma del tratado de paz entre los dos países, declaró ayer el portavoz del Ministerio japonés de Exteriores, Kazuo Kodama.

    Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Las autoridades de Tokio esperan que las conversaciones entre los cancilleres de Japón y de Rusia, Masahiko Komura y Serguei Lavrov, fijadas para este lunes, comuniquen impulso a la solución del problema de firma del tratado de paz entre los dos países, declaró ayer el portavoz del Ministerio japonés de Exteriores, Kazuo Kodama.

    "Los ministros tienen que acordar el logro de progresos concretos en el camino hacia la firma del tratado de paz para conferir una nueva calidad a las relaciones bilaterales", destacó Kodama.

    En 1956 Moscú y Tokio firmaron la declaración conjunta que puso fin al estado de guerra entre los dos países, pero las partes hasta la fecha no han suscrito el tratado de paz por litigio territorial pendiente. Japón condiciona la firma del documento a la recuperación de cuatro islas al sur de Kuriles.

    Japón no ha cambiado su posición sobre este asunto y no planea adelantar nuevas iniciativas a la parte rusa, indicó Kodama.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik