18:04 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Consejo de Seguridad de la ONU discutirá arreglo del conflicto georgiano-abjasio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará las consultas sobre la situación en la zona del conflicto georgiano-abjasio, conforme al plan de trabajo aprobado para el mes de abril.

    Nueva York, 14 de abril, RIA Novosti. Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará las consultas sobre la situación en la zona del conflicto georgiano-abjasio, conforme al plan de trabajo aprobado para el mes de abril.

    El Consejo de Seguridad discutirá el informe sobre la situación en la zona de conflicto, presentado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el pasado 4 de abril. El documento recomienda prolongar el mandato de la misión de la ONU para Georgia, cuyo mandato expira mañana, y califica de "tensa, pero estable" la situación en la zona de conflicto. En su informe Ban Ki-moon, también expresó la esperanza en que las partes georgiana y abjasia no tarden mucho en reanudar los encuentros sobre seguridad las que hace poco celebraban con regularidad.

    El conflicto georgiano-abjasio se desencadenó el 14 de agosto de 1992, cuando Georgia envió tropas a Abjasia, ex autonomía que proclamó su independencia. El conflicto armado terminó el 30 de agosto de 1993 con la pérdida por Georgia del control sobre Abjasia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik