- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se inaugura en la capital rusa el IX Congreso del partido oficialista Rusia Unida

Síguenos en

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Este lunes comienza sus labores el IX Congreso de Rusia Unida, partido oficialista con mayoría parlamentaria, que puede proponer al presidente saliente, Vladímir Putin, el cargo de líder de esta formación política.

Desde noviembre de 2002 está al frente del partido Borís Gryzlov, presidente de la Duma de Estado, cámara baja del parlamento.

A primeros de mayo expira el plazo del segundo mandato presidencial de Vladímir Putin, quien asumirá el cargo de primer ministro, a iniciativa del presidente electo, Dmitri Medvédev.

Rusia Unida en reiteradas ocasiones invitó a Putin a afiliarse al partido, pero el presidente en ejercicio rechazó estas proposiciones. En su IX Congreso Rusia Unida planea de nuevo proponer a Putin el cargo de líder de esta formación política.

"Será la mejor variante, si Vladímir Putin encabeza a Rusia Unida", indicó Borís Gryzlov.

También el presidente electo, Dmitri Medvédev, recibió la invitación de afiliarse a Rusia Unida.

Según escribe la prensa rusa, Putin puede encabezar el partido sin afiliarse al mismo, de aprobar los delegados las enmiendas correspondientes a los estatutos.

Participarán en el IX Congreso, que se prolongará hasta el 15 de abril, unos 600 delegados y 1.500 invitados.

Cubrirán las labores del foro hasta 800 periodistas nacionales y extranjeros.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала