- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dalai Lama desaprueba la idea de boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

Síguenos en

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. El Dalai Lama, líder budista de Tíbet, rechazó la idea de hacer el boicot a la Olimpíada de Pekín.

Algunas organizaciones no gubernamentales y varios políticos occidentales exhortan a boicotear los Juegos Olímpicos de verano en China por los sucesos ocurridos hace poco en Tíbet, donde las manifestaciones, protagonizadas por los partidarios de la independencia de esta región autónoma de China, desembocaron en desórdenes con víctimas mortales.

Preguntado en un espacio de la cadena NBC News sobre si quiere el Dalai Lama un boicot global a los Juegos Olímpicos de Pekín, el líder budista dijo: "No", informó este sábado Reuters.

En el momento actual el Dalai Lama -las autoridades de China responsabilizan a sus seguidores de la organización de disturbios en la región autónoma de Tíbet- se encuentra en EEUU. No obstante, según sus palabras, esta visita "no tiene el carácter político".

El pasado jueves el Parlamento Europeo aprobó la resolución que llama a los jefes de Estado de la UE a no asistir al acto de apertura de los Juegos Olímpicos en el caso de que China no entable las conversaciones con el líder budista sobre el arreglo tibetano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала