02:58 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Moldavia pide ayuda a Rusia en investigación del accidente aéreo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Chisinau, 12 de abril, RIA Novosti. Las autoridades aéreas de Moldavia pidieron a los colegas rusos que les ayuden a descifrar la información contenida en las ‘cajas negras' del avión An-32 que se estrelló ayer en el aeropuerto de Chisinau, informó el jefe interino de la Administración Nacional de Aviación Civil de Moldavia, Yuri Zidu.

    El avión An-32, que sufrió accidente anoche en el aeropuerto capitalino, pertenecía a Sudán, dijo Zidu en la rueda de prensa, celebrada este sábado. "El aparato pasó mantenimiento reglamentario en Chisinau -dijo Zidu-. A principios de esta semana el An-32 efectuó con éxito el vuelo de testado."

    Según sus palabras, "ayer, a las 22:02 hora local, el avión despegó para cubrir la ruta Chisinau-Antalia-Sudán, pero los operadores aéreos de inmediato lo perdieron de vista e informaron de ello a la tripulación. El comandante del aparato, Valentín Burdila, tomó la decisión de regresar al aeropuerto de Chisinau."

    "Pero a las 22:15 el avión se estrelló dentro del área del aeropuerto -destacó Zidu-. Lleva a bordo sólo piezas de repuesto y aceite." Integraban la tripulación cuatro ciudadanos de Moldavia y otros tantos de Ucrania.

    "Ayer visitaron el lugar del accidente el presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, y la primera ministra, Zinaída Grechanaya", hizo saber Zidu.

    Según sus palabras, ya fueron identificados los cuerpos de siete miembros de la tripulación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik