18:45 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Kudrin admite descenso en el PIB de EEUU en próximos seis meses

    Noticias
    URL corto
    0 101

    En los próximos dos trimestres el Producto Interior Bruto de EEUU podría experimentar un descenso, pero la economía estadounidense destaca por su flexibilidad y movilidad y es capaz de afrontar fenómenos de crisis, sostiene el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin.

    Washington, 12 de abril, RIA Novosti. En los próximos dos trimestres el Producto Interior Bruto de EEUU podría experimentar un descenso, pero la economía estadounidense destaca por su flexibilidad y movilidad y es capaz de afrontar fenómenos de crisis, sostiene el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin.

    Kudrin participa en los tradicionales encuentros primaverales de los directivos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebran en Washington.

    El ministro ruso destacó que expresa su juicio personal sobre la economía norteamericana. "No obstante, creo que la economía estadounidense se encuentra en buen estado, pese a la crisis inmobiliaria que causó daños graves al mercado financiero", indicó Kudrin en referencia a las potencialidades de la economía de EEUU.

    Al propio tiempo, Kudrin no negó que el sistema financiero de EEUU atraviesa una crisis que "coincide con la recesión, acentuándola". "Aunque, formalmente, la recesión todavía no se inició, pues todos están a la espera del resultado del primer trimestre", señaló el ministro.

    "Es posible que en los próximos dos trimestres se asista al descenso del PIB, pero a mi juicio, la economía estadounidense es lo suficientemente flexible y móvil, no es la primera crisis que atraviesa, y la posible recesión no es sino una corrección necesaria, si bien acentuada por situación en mercados financieros", dijo Kudrin.

    "Por eso creo que los mercados están en condiciones de recuperarse en dos o tres años", concluyó el ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik