12:30 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Tailandia promete solución justa del caso Bout

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Será justa la solución judicial del caso de posible extradición del empresario ruso Víctor Bout a EEUU, declaró este sábado el Ministerio de Exteriores de Tailandia.

    Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. Será justa la solución judicial del caso de posible extradición del empresario ruso Víctor Bout a EEUU, declaró este sábado el Ministerio de Exteriores de Tailandia.

    Bout "obtendrá el derecho al procedimiento jurídico reglamentario y en su caso la justicia se administrará conforme a la legislación tailandesa", señaló el portavoz del departamento diplomático de Tailandia, Tharit Charungvat.

    "Las autoridades de Tailandia dan el trato respetuoso a Víctor Bout", destacó el portavoz y agregó que el empresario tiene garantizada su integridad física.

    El pasado viernes Rusia presentó a Tailandia una nota con motivo de la infracción de los derechos del ciudadano ruso, Víctor Bout, detenido en Tailandia a solicitud de EEUU.

    Rusia parte de que los órganos competentes de Tailandia investiguen el caso con objetividad e imparcialidad, rigiéndose por la legislación nacional y las normas de Derecho Internacional, dice la nota entregada ayer al embajador de Tailandia en Rusia, quien fue citado al Ministerio ruso de Exteriores.

    Víctor Bout fue detenido en Tailandia el 6 de marzo bajo la sospecha de tráfico ilegal de armas, a solicitud de EEUU. El empresario ruso rechaza este cargo por inconsistente y afirma haber llegado a Tailandia como turista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik