03:01 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia celebra el Día de la Cosmonáutica

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Este sábado en Rusia se celebra el Día de la Cosmonáutica, fiesta instituida el 9 de abril de 1962 para conmemorar el primer vuelo espacial tripulado de la historia, protagonizado por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961. En 1968 la fiesta nacional adquirió el rango internacional y se celebra como el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica.

    Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. Este sábado en Rusia se celebra el Día de la Cosmonáutica, fiesta instituida el 9 de abril de 1962 para conmemorar el primer vuelo espacial tripulado de la historia, protagonizado por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.

    En 1968 la fiesta nacional adquirió el rango internacional y se celebra como el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica.

    Yuri Gagarin, primer cosmonauta de la Tierra, nació el 9 de marzo de 1934 en la aldea de Klushino, en la provincia de Smolensk, en una familia campesina.

    En 1955 se diplomó con mención honorífica en la Escuela de Artes y Oficios de Saratov y el 10 de octubre del mismo año, en el club aéreo de Saratov. Del 26 de julio al 5 de agosto de 1960 pasó con éxito las pruebas de admisión al primer destacamento de cosmonautas.

    El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado de la historia en la nave "Vostok". Su viaje al espacio duró una hora y 48 minutos.

    La víspera de la fecha memorable el líder ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia debe tener el acceso garantizado al espacio cósmico desde el territorio nacional.

    "Hay que proporcionar a Rusia el acceso garantizado al espacio cósmico, o sea, el país debe estar en condiciones de efectuar los lanzamientos desde el territorio nacional de cualesquiera vehículos, desde satélites de diversa configuración hasta las naves tripuladas y estaciones interplanetarias", dijo Putin en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, celebrada ayer.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik