- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Cantango Nuevo”

Síguenos en

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti, Anastasía Gríschenko. El Trío Cantango Nuevo, de Berlín, interpretará el 12 de abril en el Museo "La Edad de Plata" divinas melodías de Astor Piazzolla, fundador del estilo Tango Nuevo. El núcleo de Cantango Nuevo lo componen el trío violín-piano-acordeón. Ese número reducido de instrumentos responde al estilo moderno de la interpretación del tango, el que supone utilizar al máximo las posibilidades que ofrece cada instrumento.

La música de tango - la  de vida y muerte, de amor y odio, de fuego y hielo, en la que cada uno encuentra algo para sí  - goza de mucha popularidad en Rusia.

La primera "epidemia del tango" recorrió a Rusia en las décadas del 20 al 40 del siglo XX.  Precisamente en aquel entonces se granjearon fama mundial los tangos "Oh, esos ojos negros", "Gotas de campaña", "Lila", "El gitano"y otros creados en Rusia. Tangos resonaron también en las películas "Muchachos alegres" y "Tres compañeros".

La segunda "epidemia" del tango llegó al país en la década del 90, al propagarse en Rusia la genial música de Astor Piazzolla. El 9 de abril de 1996,  el célebre violinista y director de orquesta ruso Guidon Kremer  ofreció en el Conservatorio de Moscú un concierto histórico dedicado a Piazzolla.  Tras ese acontecimiento en el país surgió el fenómeno conocido como "piazzollismo".

El museo "La Edad de Plata" es el único en Rusia dedicado a la cultura y el proceso literario de la época del mismo nombre. El museo se ubica en un edificio en que antaño vivió el escritor, traductor y crítico literario Valeri Briúsov, uno de los más relevantes exponentes de la "Edad de Plata". Es un palacete de estilo "moderno", el cual durante largos años se utilizó como sede de uno de los centros culturales de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала