05:38 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Inaugurado Museo de Novedades en Washington

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 11 de abril, RIA Novosti. En Washington se ha inaugurado  el Museo de Novedades (Newseum), informa un corresponsal de RIA Novosti.

     

    El público podrá ver allí cómo funcionan los medios noticiosos y cómo se hacen las novedades.

    Según ha explicado a RIA Novosti el presidente del museo Peter Prichard, ello permitiría mejorar la comprensión mutua entre los periodistas y el auditorio.

    A la entrada del museo aparece una estela de mármol de 22,5 metros de altura, en la que está grabado el texto de la primera enmienda a la Constitución de EEUU, la que garantiza la libertad de palabra. La fachada del edificio es de vidrio, por lo que hasta los transeúntes pueden ver qué está pasando dentro.

    A partir de las siete de la mañana de este viernes, cerca del Newseum, ubicado entre la Casa Blanca y el Congreso, empezó a reunirse gente. Fue organizada una actuación de músicos de jazz, malabaristas y patinadores artísticos. Tras ello usaron de la palabra los dirigentes del museo y el alcalde de Washington, Adrian Fenti.

    Cerca del museo realizó un vuelo simbólico un águila de mar de cabeza blanca, de apodo Challenger. Precisamente tal ave  figura en el escudo de EEUU.

    Luego, ante la fachada del museo fue levantada una enorme pancarta con la inscripción "El Museo de Novedades está abierto". Por la avenida Pensilvania pasó tocando música una orquesta de instrumentos de viento.

    Con motivo de la inauguración  del museo, la entrada es gratis para todo el mundo este viernes. En otros días, los adultos tendrán que pagar 20 dólares, y los niños  y adolescentes, 13. Para los menores de seis años de edad la entrada será gratuita.

    El museo, que ocupa más de 23 mil metros cuadros,  presenta la historia de cinco siglos de la industria de información. En siete pisos de su edificio se ubican 14 galerías dedicadas a la historia del periodismo, así como teatros, tiendas y diversos servicentros.

    Además, dentro del Newseum  van a exponer de modo permanente las primeras planas de 80 periódicos de todo el mundo. Los visitantes podrán tomar conocimiento vía Internet también con otros 500 medios noticiosos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik