- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE aclama el diálogo entre Moldavia y Transnistria

Síguenos en

Chisinau, 11 de abril, RIA Novosti. El jefe de la misión de la OSCE en Moldavia, Philipp Remler, ha aclamado la reanudación del diálogo directo entre el presidente moldavo Vladímir Voronin y el líder de la república secesionista de Transnistria, Ígor Smirnov.

 

Los dos dirigentes se reunieron hoy por primera vez en siete años y coincidieron en la necesidad urgente de crear grupos de trabajo para el aumento de las medidas de confianza entre Moldavia y Transnistria.

Remler ha dado una alta valoración a la actitud de los dos líderes, que "han mostrado voluntad política".

Después de la desaparición de la Unión Soviética, varias regiones de Moldavia situadas en la orilla izquierda del Dniéster anunciaron la creación de la República Moldava del Dniéster, o Transnistria, por temor a que Moldavia pudiera ser anexada a Rumania.

Las autoridades moldavas desaprobaron tal decisión e introdujeron tropas en la república secesionista. Seguidamente estalló un conflicto armado que duró varios meses.

Actualmente, la paz en la zona del conflicto la mantiene una fuerza conjunta formada por efectivos rusos, moldavos y transnistrios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала