- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer muere en Egipto a causa de la gripe aviar

Síguenos en

El Cairo, 11 de abril, RIA Novosti. Un nuevo caso - el 22 ya - de la muerte del ser humano a causa de la gripe aviar se ha registrado este viernes en Egipto, informa la agencia MENA, alegando datos del Ministerio de Salud Pública.

 

Esta vez el virus H5N1 segó la vida de Vala Ahmed Abdel Galil, de 30 años, oriunda de El Mataria. Los primeros síntomas de la infección se revelaron el 2 de abril. Pero la mujer fue internada sólo el miércoles pasado y ha muerto este viernes en un hospital de El Cairo.

La anterior muerte del ser humano se produjo en Egipto el 5 de abril. Tras varios meses de calma, el H5N1 regresó al país a finales de diciembre de 2007, llevándose en una semana las vidas de cuatro mujeres egipcias.

Hasta la fecha en Egipto se conocen 49 casos de contaminación con el virus H5N1,  incluidos 22 de desenlace letal. Son en su mayoría mujeres y niños que tuvieron contagio con aves domésticas.

El virus apareció en el país por primera vez en febrero de 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала