- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Día de la Cosmonáutica será celebrado en Petersburgo con lanzamiento de maquetas de cohetes

Síguenos en

San Petersburgo, 11 de abril, RIA Novosti. En el territorio de la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, que es donde había nacido la industria de cohetería espacial rusa, el 13 de abril serán organizados lanzamientos de exhibición de maquetas de cohetes con motivo del Día Internacional de la Cosmonáutica.

 

Levantarán el vuelo maquetas de cohetes hechas por aficionados de entre 9 y 60 años de edad. Los artefactos, tradicionalmente, tendrán las más variadas formas. Por ejemplo, de balón de fútbol, de un lápiz o de personajes de cuentos infantiles.

Las dimensiones de las maquetas varían entre 20 centímetros y varios metros y, según las reglas, deben estar hechas de papel y de madera ligera. Son materiales que permiten elaborar un artefacto bien sólido y, a la vez, bastante ligero: de 30 gramos a un kilogramo.

Los cohetes pueden subir hasta 200 metros de altura, y para bajar utilizan paracaídas o la cinta de frenado. En calidad de propulsores se utilizan motores fabricados industrialmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала