18:47 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El Día de la Cosmonáutica será celebrado en Petersburgo con lanzamiento de maquetas de cohetes

    Noticias
    URL corto
    0 110

    San Petersburgo, 11 de abril, RIA Novosti. En el territorio de la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, que es donde había nacido la industria de cohetería espacial rusa, el 13 de abril serán organizados lanzamientos de exhibición de maquetas de cohetes con motivo del Día Internacional de la Cosmonáutica.

     

    Levantarán el vuelo maquetas de cohetes hechas por aficionados de entre 9 y 60 años de edad. Los artefactos, tradicionalmente, tendrán las más variadas formas. Por ejemplo, de balón de fútbol, de un lápiz o de personajes de cuentos infantiles.

    Las dimensiones de las maquetas varían entre 20 centímetros y varios metros y, según las reglas, deben estar hechas de papel y de madera ligera. Son materiales que permiten elaborar un artefacto bien sólido y, a la vez, bastante ligero: de 30 gramos a un kilogramo.

    Los cohetes pueden subir hasta 200 metros de altura, y para bajar utilizan paracaídas o la cinta de frenado. En calidad de propulsores se utilizan motores fabricados industrialmente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik