- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pone en marcha 500 centrifugadoras para enriquecimiento de uranio

Síguenos en
En la planta de Natanz, ubicada en la provincia iraní de Isfahan, hoy han sido puestas en marcha unas 500 centrifugadoras para enriquecimiento de uranio, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Teherán, 11 de abril, RIA Novosti. En la planta de Natanz, ubicada en la provincia iraní de Isfahan, hoy han sido puestas en marcha unas 500 centrifugadoras para enriquecimiento de uranio, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

 

Las autoridades de Irán afirman que se necesitan 50.000 centrifugadoras para cubrir las necesidades del país en combustible nuclear.

Según datos que obran en poder de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Natanz ya hay 3.000 centrifugadoras, cantidad suficiente para iniciar la producción del combustible nuclear a escala industrial.

Con la ayuda de Rusia, en el sur de Irán está finalizando la construcción de la central atómica de Bushehr, la primera en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала