06:45 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Inaugurado monumento al primer perro cosmonauta en Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 12 0 0

    Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. Un monumento de bronce al perro Laika, que fue el primer ser vivo lanzado al espacio, fue inaugurado este viernes en Moscú, en el recinto del Instituto de Medicina Militar, donde se preparaba el experimento, informa un reportero de RIA Novosti.

     

    El 3 de noviembre de 1957, la Unión Soviética realizó el lanzamiento orbital del ingenio espacial "Spútnik 2", con un perro de corral a bordo. El can blanco llamado Laika no regresó a la Tierra: pereció a causa del recalentamiento pasadas unas horas después del despegue.

    El monumento, de dos metros de altura, representa en sí un cohete, cuyo punto se transforma en una palma de mano, en la que se yergue,  orgulloso, Laika.

    "La astronáutica tripulada comenzó con el vuelo de Laika. El monumento, que se creó con motivo del 50 aniversario de aquel acontecimiento histórico, se proyectó partiendo de los recuerdos de las personas que conocían a Laika", dijo en la ceremonia inaugural el director del Instituto, el general mayor del Servicio Médico Ígor Ushakov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik