- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evo Morales revela que eliminó oficina de la CIA que funcionaba en Palacio de Gobierno

Síguenos en

TeleSUR _ 10/04/08

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este jueves que su Gobierno suprimió, al comienzo de su gestión en 2006, una oficina que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que estaba instalada en pleno Palacio Quemado.

"Después de dos o tres meses, nos damos cuenta de que en Palacio (había) una oficina de la CIA. Tenemos esos documentado", aseguró el jefe de Estado durante el acto de entrega de certificados de tierras a 400 familias de la localidad cruceña de El Torno, que resultaron afectadas por los desastres del fenómeno climático de La Niña.

"Un ex general de la Policía daba informes so pretexto de lucha contra el terrorismo", denunció el primer mandatario boliviano.

Morales agregó que "los gringos no perdonan al compañero Juan Ramón Quintana (ministro de la Presidencia)", pues él habría sido quien impulsó el retiro de los funcionario de la CIA de Palacio Quemado".

Ya en agosto del año pasado, el propio ministro Quintana había revelado desvíos de millonarios fondos de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (Usaid) para patrocinar acciones de personeros y grupos opositores al gobernante boliviano, por lo que fue emplazada a ajustarse a las políticas de Estado o dejar el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала