06:59 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán puede ocupar el lugar de Turkmenistán en el proyecto "Nabucco"

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Irán puede llegar a ocupar el lugar de Turkmenistán en el proyecto de gasoducto "Nabucco" que transportará gas desde la cuenca del Caspio hasta Europa eludiendo territorio ruso, comunicó hoy aquí el nuevo embajador de la Unión Europea en Azerbaiyán, Alan Vaddams.

    Bakú, 11 de abril, RIA Novosti. Irán puede llegar a ocupar el lugar de Turkmenistán en el proyecto de gasoducto "Nabucco" que transportará gas desde la cuenca del Caspio hasta Europa eludiendo territorio ruso, comunicó hoy aquí el nuevo embajador de la Unión Europea en Azerbaiyán, Alan Vaddams.

     

    Según explicó, los representantes de la UE, que cumplen una visita a Azerbaiyán en estos momentos, afirman que Turkmenistán está dispuesto a exportar gas a Europa aprovechando la cañería de "Nabucco". Pero si desiste de participar en el proyecto, sería sustituido por Irán.

    Los expertos mantienen que el proyecto será irrealizable sin la participación de Turkmenistán. Al mismo tiempo, los suministros del gas turkmeno por la tubería de "Nabucco" son muy improbables.

    El gasoducto de "Nabucco", que eludirá territorio ruso, deberá transportar entre 20 y 30 mil millones de metros cúbicos de gas anuales desde Asia Central y Azerbaiyán por la ruta Turquía-Bulgaria-Rumania-Hungría-Austria. El tendido comenzará en 2010 y requerirá inversiones de hasta $8.000 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik