11:20 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Músicos de 23 países participarán en el Concurso “Serguei Prokófiev” en San Petersburgo

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    San Petersburgo, 11 de abril, RIA Novosti. El V Concurso Internacional "Serguei Prokófiev" se inaugurará en San Petersburgo el 12 de abril, informa la oficina de prensa del comité de cultura urbano.

    "Este año en San Petersburgo se reunirán músicos de 23 Estados, entre ello de Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, EEUU y el Japón. Son intérpretes, directores de orquesta y compositores que ya se granjearon mucho prestigio en su patria. Para ellos la participación o la victoria en este certamen internacional  significa  aún más alto nivel de reconocimiento internacional de su maestría", dicen los organizadores del concurso.

    El concurso, que abarca la dirección de orquestas sinfónicas y la composición, se desarrollará en tres etapas. Se interpretarán, fundamentalmente, obras  de compositores del siglo XX. Del Jurado  forman parte los Maestros Rodión Schedrín, Yuri Falik y Yuri Temirkánov.

    El Concurso "Serguei Prokófiev" fue instituido en 1991 con motivo del centenario del natalicio del  eximio compositor y se celebra bajo la égida de la UNESCO una vez en cuatro años.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik