- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Músicos de 23 países participarán en el Concurso “Serguei Prokófiev” en San Petersburgo

Síguenos en

San Petersburgo, 11 de abril, RIA Novosti. El V Concurso Internacional "Serguei Prokófiev" se inaugurará en San Petersburgo el 12 de abril, informa la oficina de prensa del comité de cultura urbano.

"Este año en San Petersburgo se reunirán músicos de 23 Estados, entre ello de Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, EEUU y el Japón. Son intérpretes, directores de orquesta y compositores que ya se granjearon mucho prestigio en su patria. Para ellos la participación o la victoria en este certamen internacional  significa  aún más alto nivel de reconocimiento internacional de su maestría", dicen los organizadores del concurso.

El concurso, que abarca la dirección de orquestas sinfónicas y la composición, se desarrollará en tres etapas. Se interpretarán, fundamentalmente, obras  de compositores del siglo XX. Del Jurado  forman parte los Maestros Rodión Schedrín, Yuri Falik y Yuri Temirkánov.

El Concurso "Serguei Prokófiev" fue instituido en 1991 con motivo del centenario del natalicio del  eximio compositor y se celebra bajo la égida de la UNESCO una vez en cuatro años.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала