14:16 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Mongolia y Rusia quieren aumentar comercio bilateral a mil millones de dólares

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. Mongolia y Rusia esperan elevar el volumen de su comercio bilateral a mil millones de dólares en los próximos años, declaró el primer ministro ruso, Víctor Zubkov, al reunirse el viernes con su homólogo mongol, Sanj Bayar.

    "Estamos satisfechos con el ritmo del desarrollo de nuestras relaciones económicas y comerciales", declaró Zubkov. "El comercio entre ambos países creció el pasado año en un 30%, hasta alcanzar casi 790 millones de dólares. Esperamos que ascienda a mil millones de dólares en los próximos años", dijo.

    Zubkov resaltó también la necesidad de sacar adelante diversos proyectos de inversión bilaterales y mejorar el rendimiento de las empresas conjuntas.

    El primer ministro de Mongolia recordó que el crecimiento económico de su país fue del 9,9% en el pasado año. "Es la noticia buena pero también hay otra, mala: la inflación rondó el 17%", agregó Bayar, al reconocer que la economía mongola se ve muy afectada por el continuo incremento de los precios del petróleo y el trigo.

    El Gobierno de Mongolia, según él, pretende poner en explotación varios yacimientos - tanto los grandes, de carácter estratégico, como los de pequeño y mediano tamaño - pero concibe esta producción de recursos primarios como "capital de partida" y cree necesario a futuro apostar por el desarrollo de la innovación y la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik