Israel promete asestar golpe contundente contra Hamas

Síguenos en

Tel Aviv, 11 de abril, RIA Novosti. Ayer el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, prometió asestar un golpe contundente al movimiento Hamas, gobernante en la franja de Gaza, en respuesta al asesinato de dos israelíes por extremistas palestinos.

Sirvió de motivo para nuevas declaraciones duras dirigidas a Hamas el ataque que los palestinos lanzaron el pasado miércoles a la terminal de combustible Nahal Oz en la frontera de la franja de Gaza con Israel. Los atacantes mataron a tiros a dos israelíes que trabajaban en la terminal.

Olmert responsabilizó a Hamas de todos los atentados terroristas organizados desde la franja de Gaza.

"No nos importa a qué organización pertenece uno u otro terrorista. En Gaza todo lo maneja Hamas. Prometo que nuestra respuesta impedirá a Hamas actuar como lo hacía hasta ahora", destacó el primer ministro israelí.

Al propio tiempo, Olmert prometió proseguir las conversaciones de paz con el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

"Paralelamente a la guerra contra el terror y contra Hamas, continuarán las conversaciones seria y responsables que cristalizarán en acuerdos de paz", indicó Olmert.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала