01:29 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia declara que la aproximación de la OTAN amenaza su seguridad

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El acercamiento del bloque militar de la OTAN a las fronteras de Rusia representa una amenaza directa a la seguridad del país, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin.

    Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. El acercamiento del bloque militar de la OTAN a las fronteras de Rusia representa una amenaza directa a la seguridad del país, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin.

    El "rumbo hacia la integración a la OTAN, trazado por los dirigentes ucranianos" es uno de los ámbitos problemáticos en las relaciones entre Moscú y Kiev, dijo el portavoz en entrevista concedida a RIA Novosti en vísperas de la visita a Rusia del ministro ucraniano de Exteriores, Vladímir Ogryzko.

    El presidente Vladímir Putin expuso el punto de vista ruso sobre este particular en la cumbre de la OTAN de Bucarest y en el encuentro que celebró hace días con George Bush en Sochi, hizo recordar el diplomático.

    "Rusia interpreta como amenaza directa a su seguridad la aparición en sus fronteras de un poderoso bloque militar", destacó el portavoz.

    "No pueden tranquilizarnos las aseveraciones de que este proceso no está dirigido contra Rusia", concluyó Kamynin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik