- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia declara que la aproximación de la OTAN amenaza su seguridad

Síguenos en
El acercamiento del bloque militar de la OTAN a las fronteras de Rusia representa una amenaza directa a la seguridad del país, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin.

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. El acercamiento del bloque militar de la OTAN a las fronteras de Rusia representa una amenaza directa a la seguridad del país, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Kamynin.

El "rumbo hacia la integración a la OTAN, trazado por los dirigentes ucranianos" es uno de los ámbitos problemáticos en las relaciones entre Moscú y Kiev, dijo el portavoz en entrevista concedida a RIA Novosti en vísperas de la visita a Rusia del ministro ucraniano de Exteriores, Vladímir Ogryzko.

El presidente Vladímir Putin expuso el punto de vista ruso sobre este particular en la cumbre de la OTAN de Bucarest y en el encuentro que celebró hace días con George Bush en Sochi, hizo recordar el diplomático.

"Rusia interpreta como amenaza directa a su seguridad la aparición en sus fronteras de un poderoso bloque militar", destacó el portavoz.

"No pueden tranquilizarnos las aseveraciones de que este proceso no está dirigido contra Rusia", concluyó Kamynin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала