04:56 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Venezuela rinde homenaje al rescate de la constitucionalidad

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    Caracas, 11 de abril, PL, para RIA Novosti. El escenario político venezolano refleja hoy un amplio programa de actividades dirigido a conmemorar el sexto aniversario de las acciones populares que derrotaron el golpe de estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

    Bajo el nombre de Semana del Bravo Pueblo, la agenda de este viernes contempla una sesión especial de la Asamblea Nacional en el lugar conocido como Puente Llaguno, en homenaje a los caídos en esos días de abril del 2002.

    Para la legisladora Desireé Santos, este hecho se inscribe en el reconocimiento a los movimientos sociales que salieron a las calles a defender a Chávez.

    En ese propio sitio de la capital venezolana, estrechamente vinculado a los acontecimientos, se efectuará en horas de la noche una vigilia en recordación a quienes perdieron la vida en los acontecimientos.

    Adversarios del mandatario intentaron en esa ocasión la ruptura del mandato constitucional recibido por éste en las urnas, lo cual generó un amplio rechazo de las fuerzas favorables al proyecto bolivariano.

    Unido a ello, diversas personalidades de la sociedad venezolana expondrán sus versiones de los hechos ocurridos del 11 al 13 de abril seis años atrás, cuando se rescató la dignidad que intentaron manipular los golpistas.

    Si bien la acción de los sectores de la oposición logró sacar del poder por 48 horas al estadista, con el retorno se fortaleció el liderazgo de Chávez en el país y el exterior.

    Las actividades coinciden con las sesiones en Caracas de la Conferencia Mundial de la Paz, evento que reúne a delegados de un centenar de organizaciones de 95 países bajo el denominador común de la lucha contra el imperialismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik