- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe de ONU: Perú produjo 28 por ciento de la cocaína del mundo en 2006

Síguenos en

TeleSUR _ 10/04/08 

La Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (ONUDD) reveló este jueves, en un informe publicado en Lima, que Perú elaboró el 28 por ciento de la cocaína producida en el mundo en 2006, al generar 280 toneladas de la droga.

El documento precisó que la "producción potencial" de cocaína, que creció en 8 por ciento en 2006, respecto al año anterior, se establece tras analizar el número de cultivos y el área disponible en el país andino.

En 2006 la producción total en el mundo de cocaína fue de mil toneladas y la "producción potencial" de cocaína en Perú subió de las 230 de 2003 a 280 toneladas.

El jefe de la ONUDD en Perú, Flavio Mirella, declaró que ahora las bandas peruanas han asumido todo el proceso de producción, desde el cultivo hasta su procesamiento, después de haber trabajado con las mafias mexicanas y colombianas para aprender de su experiencia.

Respecto a las rutas utilizadas para la salida del clorhidrato de cocaína al extranjero, según cifras de 2006, el 43 por ciento se hizo en barcos pesqueros que zarpan del puerto del Callao, el más importante de Perú. Otro 28 por ciento sale por la frontera con Ecuador, el 13 por ciento por Chile, y el 11 por ciento por la frontera con Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала