22:40 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Se afianza la hipótesis de que los restos hallados cerca de Ekaterimburgo son de los hijos de Nicolás II

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Ekaterimburgo, 11 de abril, RIA Novosti. Los resultados preliminares de las pruebas genéticas que se llevan a cabo con los fragmentos óseos hallados cerca de Ekaterimburgo a finales de julio de 2007 "indican, con gran dosis de probabilidad, que son los restos mortales de María y Alexis, hijos del último emperador ruso Nicolás II", afirmó el jueves un portavoz de la Oficina regional de Medicina Forense.

    La fuente citó al juez instructor de la Fiscalía General, Vladímir Soloviov, quien se reunió ayer con el gobernador de la región para informarle del avance de la investigación. Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que "es prematuro aún para sacar las conclusiones definitivas".

    La primera fase del peritaje que corre a cargo de expertos rusos y extranjeros confirmó que los fragmentos descubiertos en las afueras de Ekaterimburgo, ciudad en que los bolcheviques fusilaron en 1918 al zar Nicolás II y a los miembros de su familia, formaban parte de dos esqueletos: el de un adolescente de 12-14 años y el de una joven de 16-18 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik