El fotógrafo más caro del mundo prometió realizar una foto de Moscú

Síguenos en

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. El fotógrafo más caro del mundo, Andreas Gursky, cuya exposición se inauguró el jueves en Moscú, en el marco de la Fotobiennale 2008, prometió realizar una fotografía de la capital rusa.

"Me alegro de que hayan llevado mis obras a Moscú, no a Londres o a París. Suelo tardar muchísimo en cada proyecto, y aunque me sobran ideas ahora, prometo realizar en el futuro próximo una fotografía de Moscú", afirmó Gursky. Su trabajo "99 cents II Dyptich", una imagen de las estanterías de un supermercado en que se ve nítidamente cualquier objeto, ostenta el título de fotografía más del mundo: se vendió el pasado año en una subasta de Sotheby's por 3,3 millones de dólares.

Gursky muestra preferencia por las fotos de gran tamaño, de dos por tres metros, y aunque parecen imágenes a vista de pájaro, ya se trate de la torre del Banco de Shanghái, un estadio con decenas de miles de personas en Pyongyang o un tramo montañoso del circuito de Tour de Francia, todos los detalles se observan con la claridad propia de un microscopio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала