15:02 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Mongolia planean intensificar cooperación económica

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. Las vías de fomento de la cooperación económica y comercial y los problemas de seguridad en el Nordeste de Asia serán los temas clave de las conversaciones que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebrará este viernes con el primer ministro de Mongolia, Sanj Bayar.

    Es el primer viaje que el presidente del Gobierno mongol efectúa al extranjero desde que asumiera el cargo en noviembre de 2007, indicaron las fuentes del Kremlin.

    Según las fuentes, últimamente las relaciones entre los dos países "están adquiriendo una nueva calidad y los próximos encuentros de los dirigentes de los dos países conferirán fuerte impulso al desarrollo de la cooperación bilateral".

    En 2007 los intercambios comerciales entre Rusia y Mongolia sumaron 789,4 millones de dólares, aumentando un tercio en relación con el año anterior.

    Los dos países se disponen a intensificar la cooperación en diversos dominios, dando prioridad al transporte por ferrocarril y a la explotación de yacimientos de carbón, cobre, plata y uranio.

    La parte mongola estima las reservas de uranio en el territorio nacional en 60.000 toneladas, mientras los especialistas rusos dan la cifra entre 120.000 y 150.000 toneladas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik